Este viernes se han citado en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares algunos de los autores del trabajo que llevó a la designación de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad hace 25 años.
Ayuntamiento, Universidad de Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid y Gobierno trabajaron conjuntamente para que la UNESCO declarara en Kyoto el 2 de diciembre de 1998 la localidad complutense como lugar de valor excepcional y universal.
Una mesa redonda, no necesariamente una tabla, reunirá a los ‘Los Protagonistas del Patrimonio’, actividad que forma parte de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la declaración.
Los intervinientes serán el exalcalde de Alcalá y actual director general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Bartolomé González; el exrector de la Universidad de Alcalá, Manuel Gala; el exdirector general de Patrimonio Cultural, José Miguel Rueda; y Luis Lafuente, que fue subdirector general de Protección del Patrimonio Histórico de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio durante la formalización de la candidatura.
Junto a ellos participarán dos técnicos, los arquitectos Cristóbal Vallhonrat y Joaquín Ibáñez, vinculados respectivamente en su momento al Ayuntamiento y la Universidad, y entre todos harán memoria del recorrido institucional seguido.