La Comunidad de Madrid registra este viernes un total de 671 casos confirmados de viruela del mono, 56 más que este jueves, mientras que el número de casos descartados asciende a 193, según fuentes de la Consejería de Sanidad.
La región tenía hasta ayer jueves 615 casos confirmados, veinte más que el miércoles, y la cifra de casos descartados sumaba 183.
La viruela del mono es una enfermedad "muy poco frecuente", y asistencialmente no supone una preocupación porque la evolución es buena, pero sí hay que estar "muy atentos" desde el punto de vista de los contagios, ha dicho esta semana el consejero Enrique Ruiz Escudero.
"Para eso, estamos haciendo una búsqueda activa de los casos y seguimiento de los contactos, y la llegada de la vacuna desde luego va a ser una ayuda todavía mayor en el control de la enfermedad", afirmó el pasado marte en Telemadrid.es
Hasta aquella fecha, la Comunidad de Madrid había administrado 21 vacunas de la marca Bavarian Nordic, procedentes de la compra centralizada que hizo la Unión Europea.
"Desde que pedimos empezar con la vacunación hace un mes deberíamos haber administrado más de 800", dijo el consejero.