Los casos confirmados de viruela del mono en la Comunidad de Madrid ascienden este viernes a 1.199, mientras que los descartados se elevan a 294, según fuentes de la Consejería de Sanidad.
Estas cifras suponen 135 casos más que hace dos días, ya que el pasado miércoles había 1.064 confirmados y 272 descartados.
En cuanto a las vacunas, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, dijo que, de las 90 dosis que ha entregado a Madrid el Ministerio de Sanidad, 83 habían han sido inoculadas.
Ruiz Escudero ha añadido que espera que el martes de la semana que viene, cuando se reunirá la Comisión de Salud Pública, se produzca "por fin el reparto de las 5.100 vacunas que ha adquirido el Ministerio".
La Comunidad de Madrid ha propuesto al Ministerio de Sanidad que amplíe la administración de la vacuna, que actualmente se limita a los contactos estrechos de riesgo, a algunos grupos que tengan prácticas sexuales con desconocidos por considerar que sería "una buena medida" para el control de esta enfermedad.
Tras apuntar que la Consejería lleva pidiendo las vacunas desde el primer momento para controlar la transmisión de este virus, Ruiz Escudero ha planteado también la necesidad de llevar a cabo una estrategia de vacunación de pre-exposición.