Los dos conciertos de Taylor Swift el 29 y 30 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu tendrán un impacto de 20 millones de euros en la hostelería madrileña, entre el gasto de los asistentes locales y los turistas que visitarán y pernoctan en Madrid por la actuación de la cantante, según la estimación de Hostelería Madrid.
Cada concierto acogerá a cerca de 52.000 asistentes que se gastan de media unos 20 euros por persona en los locales de hostelería de los alrededores del estadio, precisa la organización en una nota de prensa.
Se estima que el 30% de los asistentes a cada concierto, unas 15.600 personas, son turistas internacionales y nacionales (procedentes de otras regiones españolas), que vienen a la Comunidad de Madrid para asistir al concierto.
Estos asistentes gastarán una media de 280 euros diarios en alojamiento, restauración y ocio en el municipio de Madrid, ya que la mayoría se alojan en Madrid Capital, y la duración de su estancia será de dos días.
Hostelería Madrid calcula que el impacto total de cada concierto de Taylor Swift en la hostelería madrileña ascenderá a los 10 millones de euros entre el gasto de los asistentes locales y los turistas que visitarán y pernoctan en Madrid con motivo de la actuación de la cantante.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado este viernes el impacto económico y de marca para la capital que suponen los conciertos de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu de la próxima semana, con un aforo cada día que se prevé que supere las 60.000 personas.
"Para Madrid es muy importante en términos económicos porque va a suponer una inyección adicional a estos meses de verano, pero también en términos de marca", ha subrayado el regidor.