Los cuatro detenidos por presuntamente apuñalar en el pecho a un menor de 13 años para robarle el pasado sábado en el distrito de Usera pertenecen a la banda juvenil de los Dominican Don't Play (DDP).
La víctima, sin embargo, no tenía relación con ninguna banda juvenil, y la Policía Nacional no investigan los hechos como un enfrentamiento entre miembros de estos grupos violentos, han informado a EFE fuentes policiales.
La principal hipótesis que baraja la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, encargados de investigar a las bandas juveniles, es que la agresión sucediese en el transcurso de un robo con violencia.
Tres de los detenidos son mayores de edad -dos dominicanos y un español- y uno es menor. La víctima, de 13 años, también es de nacionalidad española.
Los hechos sucedieron sobre las 23:30 del sábado en el número 41 de la calle de la Pilarica, en el distrito de Usera. Ahí, supuestamente en el transcurso de un robo, los arrestados asestaron a su víctima una puñalada en el pecho.
Según informó Emergencias Madrid, el joven sufrió una herida penetrante en el hemitórax derecho y, tras ser atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil, fue trasladado consciente pero grave al hospital Niño Jesús.