Los alcalaínos disfrutarán de un proyecto de observación astronómica con telescopios y de charlas divulgativas sobre el Cosmos.
El Ayuntamiento y la Agrupación Astronómica Complutense llevarán esta actividad a cada uno de los cinco distritos de la ciudad, asegura el consistorio.
Además de la observación con telescopios habrá sesiones previas divulgativas con diverso material para explicar la dinámica celeste y conocer mejor los astros.
Cada telescopio estará manejado por un miembro de la Agrupación Astronómica Complutense que dará las explicaciones necesarias para saber qué se está observando en todo momento, explican desde el Consistorio.
El espacio donde se desarrollará la actividad estará distribuido en tres zonas. Una, dedicada a la observación, donde se proveerá de un mínimo de cinco o seis telescopios y prismáticos para la observación directa
Otra zona dedicada a las charlas y talleres dinámicos, y una tercera área de proyección y mantenimiento, donde se situará un proyector y una pantalla con imágenes y videos, también en tiempo real gracias a una astrocámara acoplada a un telescopio auxiliar.
Durante la sesión, de unas dos horas y media de duración, se verá la Luna, pero si es posible también planetas. Al mismo tiempo en la pantalla de la zona de proyección, y durante todo el tiempo del evento se estará visualizando en tiempo real la Luna, y algunos videos de la NASA, ESA, etc.
La primera sesión tendrá lugar el 4 de enero desde la Plaza de la Paloma. El resto de ubicaciones de los distritos para estas sesiones de astronomía, que se buscará cuando esté la Luna en fase creciente, se irán anunciando próximamente.