(Actualizado

Los libreros de la Cuesta de Moyano han recibido una factura de 5.000 euros por la reparación de una rotura en el suministro del agua del Canal de Isabel II originada en una caseta vacía desde hace "entre seis y siete años", la 23.

Así lo ha dado a conocer la portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras, en la comisión de Cultura, extremo confirmado por el coordinador del área, Jorge Moreta. La edil ha explicado que, "tras un año sin agua", el Canal localizó la rotura, fue reparada "y se ha pasado una factura de algo más de 5.000 euros por el vertido de esa rotura".

Licitar las casetas vacías

Ha sido localizada en la caseta 23, "que lleva siete años cerrada porque el Ayuntamiento no ha sido capaz de gestionar esta concesión". El coordinador ha adelantado que la Junta de Retiro sacará a licitación este año tanto la 23 como la 18, además de una tercera posible, la 7, en trámites de jubilación.

"¿Cómo es posible que se quiera imputar la factura a los libreros cuando ni tienen acceso a esa caseta?"

Higueras ha preguntado retóricamente quién es responsable de esa rotura en una caseta vacía, sin sacarla a concesión, desde hace año. "¿Cómo es posible que se quiera imputar la factura a los libreros cuando ni tienen acceso a esa caseta?", ha lanzado la edil a la bancada del área de Cultura.

El coordinador de Cultura ha defendido que la solución a la rotura "sigue peleándose pero sin la implicación de este área y la de Medio Ambiente no habría solución posible".

Los libreros de la Cuesta de Moyano, exentos del canon municipal por segundo año

"Con la ayuda de un técnico de la consejería de Cultura conseguimos que un técnico del Canal localizara la rotura hace unas semanas en la caseta 23 y el pasado jueves el fontanero del seguro de la asociación de libreros de Moyano hizo el arreglo", ha detallado.