Metro de Madrid tendrá 40 trenes nuevos para las líneas 6 y 8 | EUROPA PRESS
(Actualizado

Los usuarios del transporte público de la Comunidad de Madrid han mejorado su valoración con una puntuación de 8 puntos, dos décimas más que la última encuesta realizada, y han destacado "su seguridad, atención al cliente y accesibilidad".

Según ha informado el Ejecutivo autonómico, el Consorcio Regional de Transportes ha realizado este estudio a 30.000 viajeros en los últimos cuatro meses de 2023. Los datos se refieren a la percepción que los ciudadanos tienen sobre el suburbano, Metro Ligero, autobuses urbanos de la EMT, interurbanos y Tranvía de Parla. En el caso de Metro, aprecian la información y los canales de comunicación que ofrecen en tiempo real el estado de la circulación en toda la red.

Otros factores son la atención al cliente, seguridad, confort y accesibilidad, todos ellos por encima de los 8 puntos. De los 26 aspectos fundamentales que se analizan, la compañía metropolitana ha mejorado en 23.

Inteligencia Artificial para controlar y gestionar el tráfico en Madrid

Sobre la Empresa Municipal de Transportes, los madrileños valoran especialmente la protección de los viajeros, el tamaño de las infraestructuras y la asistencia al cliente. Asimismo, están altamente considerados los anuncios sobre el recorrido dentro del autobús, limpieza, itinerario y correspondencia con el resto de modos de desplazamiento.

Respecto a los autobuses interurbanos y urbanos de otros municipios, la seguridad encabeza las preferencias de los encuestados, seguida de la atención recibida. Por encima de los ocho puntos también se encuentran la facilidad para entrar y salir del vehículo, señalización de paradas, limpieza y conexión con las diferentes alternativas de transporte.