Los madrileños califican la satisfacción de vivir en la ciudad con un notable alto, concretamente un 7,7 sobre 10, con el coste de la vida y la vivienda como asignaturas pendientes, ha detallado la portavoz municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Son datos de las últimas Encuestas de Calidad de Vida y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Madrid y que, como resumen y en palabras de Sanz, "vienen a confirmar que los madrileños están cada vez más satisfechos con la evolución de la ciudad".
En concreto, la mejora de Madrid como ciudad recibe una nota de 6,8 frente al 6,3 que recibía en 2022. La situación económica actual se puntúa con un 6,5 frente a 5,8 de hace tres años.
Los distritos más satisfechos con su vida en Madrid son Salamanca, Moratalaz, Chamartín y Chamberí y los que han dado menos nota, aunque se mantienen en el notable, son Puente y Villa de Vallecas, con un 7,3 y un 7,4 respectivamente.
El funcionamiento del Ayuntamiento recibe un 5,3, por encima del suspenso de la Administración General del Estado, con un 4,2.
Planes culturales y de ocio, lo más valorado
Los aspectos mejor valorados relativos a la calidad de vida en la ciudad están encabezados por la oferta cultural, de ocio y diversión, con una puntuación de 8,2.
Después le sigue la imagen internacional de la ciudad, con un 7,7; la facilidad para hacer deporte, con un 7,6, y la movilidad y el transporte público, con un 7,5.
Las dos cuestiones que no superan el aprobado, al igual que ya ocurría en la anterior encuesta, son el coste de la vida y la facilidad para encontrar una vivienda en el marco de sus posibilidades.