Un avión militar medicalizado aterrizó este viernes en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) alrededor de las 18.30 horas con 15 personas de nacionalidad ucraniana, entre las que se encontraban seis niños enfermos (dos de ellos con las defensas muy bajas), además de nueve acompañantes.
Se van a tratar a dos de los niños en el Hospital Niño Jesús, dos en el 12 de Octubre, uno en La Paz y uno en el Gregorio Marañón.
El Ministerio de Defensa ha colaborado con la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas facilitando los medios necesarios y personal militar para trasladar a estas personas en una aeronave militar T-22 medicalizada, del Ejército del Aire y del Espacio, que ha partido desde el aeropuerto de Rezszow (Polonia) hasta Madrid.
Además de la contribución de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica, el traslado ha sido apoyado por un oficial de enlace del Mando de Operaciones (MOPS) del Estado Mayor de la Defensa español, tres escoltas técnicos y cinco miembros de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire y del Espacio (UMAER), así como dos traductores y un enfermero civiles, según ha informado el Ministerio de Defensa.
Desde la base aérea militar se procederá al traslado y hospitalización de los niños en distintos centros sanitarios de la Comunidad de Madrid para el seguimiento del tratamiento médico adecuado.