PP y ULEG, formaciones que gobiernan en minoria Leganés, impulsarán este lunes un Pleno extraordinario para someter a una cuestión de confianza la aprobación de los presupuestos municipales de 2025.
La oposición ha tumbado las cuentas en dos ocasiones en los últimos 15 días.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha dado por agotada la vía de la negociación y ha tomado esta decisión después de que su Ejecutivo local, en minoría desde junio de 2023, no haya sido capaz de sacar adelante las cuentas ante el doble rechazo de los partidos de la oposición -PSOE, Más Madrid, Podemos y Vox-.
"Esta propuesta es la solución al bloqueo de los presupuestos", ha insistido Recuenco, quien ha explicado que, si la oposición mantiene su 'no' a las cuentas municipales, tendrán un mes para firmar una moción de censura para apartar al PP y ULEG del Gobierno local.
Si no prospera la citada moción de censura, algo prácticamente descartado porque haría falta un acuerdo entre formaciones como PSOE, Más Madrid y Podemos con Vox, las cuentas quedarán aprobadas automáticamente, según han señalado fuentes municipales.
Recuenco explicaba la semana pasada en una rueda de prensa que había decidido convocar esta moción de confianza "después de tres meses" esperando y de no haber recibido "ningún tipo de aportación de los diferentes grupos de la oposición" para poder sacar adelante los presupuestos.