Los primeros de la fila del sorteo de Navidad: "Llevamos aquí desde el 1 de diciembre"
Chuchi y Juan, el 'Papa' y el 'Obispo' de la Lotería, esperan ansiosos que se abran las puertas del Teatro Real
Chuchi, que lleva 18 años viniendo desde Cantabria, desea suerte para las víctimas de la DANA: "Espero que toque algo en Valencia"
Como cada año, a las puertas del Sorteo de Navidad -y a 48 horas de celebrarse- ya hay incondicionales haciendo cola que duermen en la calle para ser los primeros en acceder al Teatro Real. Personajes ya clásicos como Chuchi, que lleva 18 años viajando desde Cantabria a Madrid disfrazado de Papa. No es el único. Hay más personas que le acompañan.
Un año más Chuchi se plantea el reto de ser el primero en entrar al Teatro Real para presenciar el sorteo de la Lotería de Navidad. "En cinco ocasiones fui el primero en entrar", confiesa. Para él "es un reto muy bonito" lograr la 'pole position' en el Teatro Real. "Esta vez he llegado el 1 de diciembre, así que llevo ya 20 días en la calle", reconoce.
Desde hace 18 años viene desde Cantabria a Madrid y se viste con su conocido disfraz de Papa. Esta Navidad juega 32 décimos de la suerte. Nos enseña varios, con la numeración 00000 y la 99999. "Espero que también le toque algo a Valencia", desea este veterano fan de la lotería navideña.
A su lado está 'el obispo' Juan, el segundo de la fila, también desde el día 1, y que lleva encima 72 décimos, también con numeración muy particular. "Tengo el 00004 porque mi anillo me dice que este año va a tocar el 4", afirma.
Junto a él están Mapi y Enrique, un joven matrimonio de Valencia que son los terceros y cuartos de la fila. "Somos el rey y la reina", dicen desvelando el atuendo que lucirán el dómingo. Pasando frío como todos, pero ilusionados viendo que ya queda muy poco para que se abran las puertas y los bombos comiencen a rodar. "Nos hace ilusión, por eso llevamos 10 años viviendo; somos casi como una familia", dice Mapi.
Llevan 20 décimos "y 5 compartidos" y afirman que "hay unas 35 personas en la fila que se van turnando. Te quedas con la cara del de delante y del de atrás por si tienes que salir un rato", explican. La cuenta atrás ha comenzado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}