El metro cuadrado del precio de compra de una vivienda en Madrid capital está en 3.367 euros de media, el segundo más caro de toda España. Eso hace que sean muchos los que busquen casa fuera de la capital. Y aunque no se lo crean hay municipios en la región donde se puede comprar un piso de 55 metros cuadrados por poco más de 40.000 euros, con una media por metro cuadrado de 834 euros.
Colmenar de Oreja es, ahora mismo, el municipio más barato para comprar y que ha visto en los últimos años ampliar su población un 10%.
Hay otros como Cadalso de los Vidrios, Villarejo de Salvanés o Villa del Prado. Ninguno supera los 1.000 euros por metro cuadrado.
Se tratan de municipios pequeños, más alejados de la capital pero donde, según sus vecinos, la calidad de vida es muy alta y que se han convertido en punto de destino de aquellos que abandonan la capital buscando otros lugares más económicos y tranquilos para vivir. Un éxodo hacia las afueras que empezó con la pandemia y que se mantiene en la actualidad por los altos precios.
Son los municipios del sur los que ofrecen las oportunidades más asequibles, para comprar y o para alquiliar