Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Madrid evaluarán ubicar en la calle Toledo los puestos del Rastro reordenados por las obras, tras la reunión mantenida este viernes entre la Junta Municipal de Centro y las asociaciones de vendedores y comerciantes.
Según han informado fuentes municipales, se va a estudiar el acuerdo votado el pasado miércoles en el Pleno de Centro, que propone la ubicación en la calle Toledo, aunque serán los servicios técnicos los que determinen si es factible.
Este domingo, los comerciantes del sector F del Rastro volverán a ocupar el mismo espacio que el domingo pasado, a la espera de que se disponga de esos informes. Además, las mismas fuentes han señalado que los comerciantes volverán a contar con la colaboración de la Policía Municipal.
Asimismo, han asegurado que en la actualidad no hay más propuestas sobre la mesa por parte de las asociaciones. El Ayuntamiento ha negado que vaya a hacer, como propone la asociación Rastro Punto Es, una consulta entre todos los vendedores sobre una propuesta municipal porque para eso "se realizan las reuniones con las asociaciones que representan a los vendedores y comerciantes y fueron ellas las que rechazaron la propuesta inicial que incluía las calles aledañas".