El segundo teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, ha presentado el nuevo paquete de ayudas para fomentar el uso del taxi en Alcalá de Henares.
Estas ayudas cuentan con dos líneas de actuación: una de ellas dirigida a la adaptación de vehículos eurotaxi, y la segunda línea, que se dirige a cubrir gastos como el pago de cuotas a la seguridad social, pólizas de seguros obligatorios para el desarrollo del servicio, adquisición de material para mantener las condiciones higiénico-sanitarias tendentes a combatir la propagación o el contagio por la Covid.
En esta nueva convocatoria se incorpora como gasto subvencionable la instalación de cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad de los profesionales del taxi.
El Ayuntamiento ha aprobado autorizar este tipo de instalaciones dando respuesta a la demanda de los taxistas del municipio, señalan.
Actualmente también se está trabajando en una nueva regulación municipal del taxi con el objetivo de actualizar el régimen de esta clase de servicios.