Bomberos del Ayuntamiento de Madrid | Twitter
(Actualizado

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han evaluado este sábado el derribo del edificio afectado por la explosión en el distrito de Salamanca en donde han consolidado los huecos de la fachada afectados y han apuntalado las estructuras del edificio.

Efectivos de los bomberos han continuado este sábado con los desescombro y valorando un posible derrumbe. Tras siete horas de búsqueda, ayer los bomberos localizaron sin vida a los dos operarios desaparecidos en la explosión registrada en la calle General Pardiñas.

"Hemos estado consolidando todos los huecos de la fachada. Dentro del peligro de posible derrumbe secundario, hemos estado apuntalando toda las estructuras que hemos colado en todos los huecos y en el interior también", ha trasladado en declaraciones a los medios el jefe de guardia de Bomberos Madrid, Victor Barrasús, que se encuentra trabajando junto a sus compañeros en la seguridad del edificio afectado y de los colindantes.

Los residentes de uno de los edificios desalojados en Madrid recogen sus pertenencias

Asimismo, ha añadido que dos dotaciones de Bomberos, con cinco operarios en cada una de ellas, están acompañando a los vecinos de la finca colindante, ubicada en el número 33, a que puedan entrar en sus domicilios a recoger enseres personales. "Con cada vecino van uno o dos bomberos y vamos trabajando por planta y por edificio", ha explicado Barrasús.

Por el contrario, ha aclarado que los vecinos del número 78, por el momento no pueden entrar a recoger sus pertenencias, ya que ayer no pudieron revisar el edificio pero hoy lo van a hacer junto a los técnicos municipales, y cuando terminen, "tomarán una determinación".

Las imágenes aéreas de la explosión en el barrio de Salamanca

"Seguramente tengan que ser realojados mientras sigan las labores de rehabilitación o reconstrucción de la finca", ha explicado el jefe de siniestro de los bomberos del Ayuntamiento, Roberto Moreira, que ha señalado que en la reunión del sábado se tomará una decisión definitiva del estado de la ruina.