Los trabajadores de limpieza viaria de Fuenlabrada irán a la huelga el jueves

  • Marcharán 4 kms por sus condiciones laborales
Los trabajadores de limpieza viaria de Fuenlabrada
Los trabajadores de limpieza viaria de Fuenlabrada |AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

La plantilla de limpieza viaria y recogida de muebles y enseres del distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores, en Fuenlabrada, amenaza con una huelga indefinida desde el 8 de noviembre y ha convocado este jueves una primera jornada de huelga de 24 horas.

Además, una manifestación atravesará toda la localidad desde Loranca hasta la plaza de la Constitución, en el casco urbano. Serán 4 kilómetros de recorrido para reclamar una mejora de las condiciones laborales.

Fuentes de CGT han informado de que la movilización comenzará con una concentración a las 9 horas en la Junta de Distrito de Loranca en la Plaza de la Concordia, para salir a las 9:45 caminando más de 4 kilómetros atravesando buena parte del municipio. Se prevé llegar al Ayuntamiento de Fuenlabrada, en la Plaza de la Constitución, a las 11:45 horas, coincidiendo con la celebración del Pleno municipal.

Arrancan las obras de un gran colector para evitar inundaciones en Loranca
Arrancan las obras de un gran colector para evitar inundaciones en Loranca
Arrancan las obras de un gran colector para evitar inundaciones en Loranca

Arrancan las obras de un gran colector para evitar inundaciones en Loranca

Los trabajadores reclaman una mejora salarial y que se equipare el pago que realizan desde esta contrata al del resto del municipio, puesto que calculan que es un 12% inferior.

Al tiempo, exigen una actualización del convenio colectivo. Los trabajadores han mantenido este lunes una reunión con la concejala de la concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Mascotas, Lara Paul, quien les ha reiterado que el ayuntamiento no puede mover ficha -esto es, sacar un nuevo pliego para adjudicar el servicio- hasta que haya un nuevo convenio colectivo.

Mientras, este martes, los trabajadores tiene un arbitraje en el Instituto Laboral con la empresa UTE Loranca (OHL-Geaser) para intentar llegar a un acuerdo. Según estos, "si no hay un planteamiento serio para conseguir la igualdad laboral con el resto de las contratas, por renovar el convenio vencido hace casi dos años, por respetar lo incluido en el pliego de condiciones y los acuerdos laborales y, en general, por mejorar el día a día de esta plantilla y el servicio público que realizan, el 8 de noviembre comenzará una huelga indefinida, según lo acordado en asamblea de trabajadores".