Los trenes de la alta velocidad Madrid-Levante con origen y destino en Chamartín recuperan gradualmente su frecuencia de paso normal tras ser interrumpida la circulación en la tarde de este viernes, según ha informado Adif.
La circulación se ha visto afectada por el arrollamiento a una persona que accedió a las vías en un lugar no permitido en las proximidades de Méndez Álvaro.
En concreto, los trenes con origen en Valencia, Alicante y Murcia se han visto obligados a finalizar su recorrido en Atocha en lugar de Chamartín durante varias horas.
Por contra, los pasajeros con destino a la Comunidad Valenciana y Región de Murcia han sido trasbordados en un tren de Cercanías desde Chamartín hasta Atocha, desde donde han continuado a sus destinos.
La compañía ha activado su protocolo habitual con los servicios de emergencias y seguridad después de que se haya producido el arrollamiento a una persona que accedió a las proximidades de las vías en Méndez Álvaro sin autorización, lo que provocó importantes demoras en la circulación de trenes de alta velocidad.