(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid consultará a los vecinos del distrito de Usera sobre la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los barrios de Moscardó, Pradolongo y Almendrales, a través de la plataforma de participación ciudadana, 'Decide Madrid'.

La Junta Municipal de Usera inicia este lunes un proceso de participación vecinal para decidir la implantación del SER en los barrios de Moscardó, Almendrales y Pradolongo. Hasta el próximo día 16, los vecinos recibirán en sus domicilios la información sobre este servicio y los enlaces necesarios para aquellas personas que necesiten documentarse más a fondo, a través de dípticos informativos y carteles.

El Arco Verde cumple cuatro años y ya une a 17 ayuntamientos madrileños

En total, se repartirán más de 7.000 carteles y 4.000 dípticos que incluirán el acceso a toda la información del servicio y, en la fase de consulta, un QR con acceso directo a la votación.

Asimismo, esta fase inicial incluye la creación de un punto de información en cada barrio durante esta semana, para que los vecinos puedan consultar de forma presencial las dudas que tengan sobre la implantación de este servicio en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 h, y por la tarde, de 17:00 a 20:00 h.

Fechas de la consulta

Durante toda la campaña, tanto en la fase de información como en la de consulta, se habilitará un punto informativo en la sede de la junta municipal de distrito con horario de 9:00 a 14:00 h, del 17 al 21 de junio, del 24 al 28 de junio y el 1 de julio, para ayudar a los vecinos que quieran participar y no dispongan de medios o tengan dudas sobre el proceso de inscripción y el de votación.

Madrid convoca ayudas para contratar ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio

Entre el 17 de junio y el 1 de julio se celebrará la fase de consulta vecinal a través de 'Decide Madrid'. En ella, pueden participar las personas mayores de 16 años empadronadas en los barrios del distrito y que estén dadas de alta en esta plataforma de participación municipal.

La concejala de Usera, Sonia Cea, explicó que esta nueva consulta responde a una reclamación vecinal ante los problemas de aparcamiento que existen en estos barrios, “situación que se ha visto agravada por el efecto frontera originado por otras zonas".