El Museo Arqueológico y Paleontológico regional (MARPA) de Alcalá de Henares acoge desde este miércoles una exposición dedicada a la historia de la iglesia visigoda de El Rebollar, en el municipio de El Boalo.
La muestra, gratuita, ofrece un recorrido por la evolución de este templo rural que se mantuvo en funcionamiento como centro de culto hasta el siglo XVII.
La exposición se inscribe dentro de la serie El Presente de laArqueología Madrileña, que recoge las investigaciones más recientes sobre los descubrimientos más relevantes de nuevos vestigios y restos en la región.
La Comunidad de Madrid aprobó el mes pasado declarar Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Zona Arqueológica, el yacimiento de El Rebollar.
Este se encuentra en un pequeño cerro situado al oeste del casco urbano de El Boalo, junto a la Cañada Real Segoviana, que discurre al pie de la Sierra de Guadarrama.
Los arqueólogos han establecido la importancia de este hallazgo que a diferencia de otras iglesias rurales visigodas tiene tumbas excavadas en su interior que no han sido expoliadas y con un excelente estado de conservación.