El futbolista y exfutbolista Lucas Vázquez y Mario Suárez serán los pregoneros de las fiestas patronales de Alcobendas, ciudad donde residen, en un encuentro que tendrá lugar la tarde del 18 de enero.
Con su discurso darán comienzo los festejos en honor a la Virgen de la Paz, en un año en el que el Gobierno local ha optado por dos figuras del fútbol, coincidiendo con que Alcobendas ostenta este 2025 el título de Ciudad Europea del Deporte.
Por ello, el consistorio ha elegido a dos de los deportistas "más destacados" del municipio, como son el lateral y extremo derecho del Real Madrid, Lucas Vázquez; y el exfutbolista y comentarista deportivo Mario Suárez, que protagonizarán “un derby amistoso” en el balcón del Centro Cívico de la plaza del pueblo.
Ensalza el Ayuntamiento alcobendense que ambos jugadores hayan sido “rivales” en el campo de juego, pero ahora "compartan su vínculo especial con la ciudad".
Lucas Vázquez es gallego de nacimiento pero eligió Alcobendas hace varios años para vivir con su mujer, a los que ahora se suman sus tres hijos; y en 2023 fue premiado, durante la Gala del Deporte, como ‘mejor deportista internacional’.
Por su parte, Mario Suárez nació en Alcobendas, donde sigue residiendo con su mujer y dos hijos, y sus primeros pasos como futbolista los dio en la temporada 1997/1998 como alevín en la Agrupación Deportiva Alcobendas.
A finales del 2023 anunció su retirada como futbolista profesional tras haber jugado en varios equipos como el Rayo Vallecano, el Valencia, el Mallorca o el Fioerntina, entre otros, aunque sus mayores triunfos los logró con el Atlético de Madrid.
Su ciudad natal le ha premiado dos veces, en 2016 como 'mejor deportista del año'; y en 2023, como 'mejor trayectoria deportiva'; y desde 2014 uno de los campos de fútbol de la ciudad lleva su nombre.
Será la primera vez que dos vecinos darán juntos el pregón de las fiestas, elegidos porque representan "grandes valores como el esfuerzo, la dedicación, la superación y el compañerismo", lo que supone "un gran ejemplo para todos sus vecinos" y, en especial, para los niños "que practican o quieren practicar deporte en Alcobendas".
El pregón comenzará a las 19.30 horas, pero desde las 18.30 horas habrá reparto gratuito de chocolate con churros, y a partir de las 19.00 horas habrá animación con DJ Pulpo.