(Actualizado

La organización de los premios en la ceremonia de entrega de los IIFA, o premios Bollywood, asegura que se está produciendo una respuesta sin precedentes de los aficionados al cine indio, mientras que el Ayuntamiento de Madrid dice que ”con Bollywood, la gente que no conocía Madrid va a querer volver".

Así opina el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, quien explica a Telemadrid las ventajas que va a traer para la ciudad la celebración de la gala india y la promoción que a su vez obtendrá Madrid en la India.

“Traerá muchos visitantes –asegura- Cuando hace unos años una película puso de moda a España en la India, no había una línea directa que retroalimentara ese deseo de ir a España y la organización de los premios de Bollywood va a acelerar la decisión de Air India de abrir una línea directa Delhi-Madrid”

Preguntado por lo que supondrá para Madrid los cálculos que hace el Ayuntamiento de unos 800 millones de espectadores por televisión, unas 15.000 personas en Madrid y unas 10.000 plazas hoteleras, Luis Cueto afirma que “estimamos unos 15 millones de euros, la retransmisión televisiva es brutal”.

ARTISTAS CON 15 MILLONES DE SEGUIDORES

Añade Cueto que “las estrellas de Bollywood tienen 15 millones de seguidores en Facebook y cuando se hacen una foto y la comparten la llegada es directa y emocionante, emotiva, no es comercial, es directa, y por tanto creemos que va a ser un cambio importantísimo. TourEspaña nos dice que la India va a emitir 50 millones de turistas de aquí al 2020 y queremos que unos cuantos de ellos vengan a Madrid”.

Avanza Cueto que también habrá posibilidad de negocio de empresas españolas en la India aprovechando la oportunidad de la entrega de premios “posiblemente porque la cercanía y simpatía siempre es un dato que acompaña la decisión empresarial, pero es que los premios conllevan la celebración mañana de un gran encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de España”

Cree Cueto que estos premios contribuirán a “crear la marca España” porque “en la India no somos muy conocidos”. Al respecto relata que “los expertos en turismo dicen que en el caso de la India hay que crear marca. Esta es una forma de entrar en los millones de casas de la gente y que los anuncios de Madrid, TourEspaña o IFEMA salgan en todos los hogares”.

15 ELEFANTES Y MADRILEÑOS EMOCIONADOS

Luis Cueto cree que “para los madrileños, esto va a ser muy emocionante porque nunca ha habido la espectacularidad que esto conlleva”

“Los ciudadanos madrileños –añade- están viendo desde ayer unos 15 elefantes pintados por artistas locales en los barrios, de la empresa Mahou, una de las patrocinadoras del evento, y que los ha preparado para que artistas locales los decoren, y se han hecho fotos en Instagram que conllevan un viaje de premio con Qatar Airways, y las calles de Madrid van a ver flashmoods, y los ciudadanos de Madrid van a sentir como ya sienten esos turistas indios que están entrando y saliendo por la ciudad, y las estrellas, que va a haber un enorme espectáculo callejero”.