El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha decretado luto oficial hasta la medianoche del martes en señal de duelo por la muerte de Saúl, vecino de la localidad fallecido este pasado sábado en un accidente cuando celebrara la undécima Copa de la Liga del Atlético de Madrid.
En un bando, la alcaldesa, Azahara Molina Martín ha anunciado la declaración de luto hasta las 00.00 del día 25 de mayo "como testimonio del dolor del municipio" de la muerte del menor de 13 años, vecino de la localidad que falleció al impactar su cuerpo contra un muro en el aparcamiento subterráneo de la plaza de Santa Ana.
Además, el consistorio ha suspendido los actos oficiales en los que tuviera previsto participar y la bandera del Ayuntamiento ondeará a media asta y con crespón negro en los edificios municipales.
El Ayuntamiento ha trasladado su más sentido pésame, profunda tristeza y condolencias a los familiares y amigos por el fallecimiento y las ha trasladado su "afecto más sincero".
El accidente se produjo sobre las 21.06 horas del sábado cuando Saúl viajaba en una furgoneta con familia y amigos para celebrar el alirón rojiblanco. El menor, que llevaba medio cuerpo fuera de la ventanilla de la furgoneta, impactó contra un muro a la entrada del aparcamiento subterráneo de Santa Ana.
El Atlético de Madrid trasladó su pésame a los familiares y amigos el mismo sábado y en señal de duelo se colocó un crespón negro en la fuente de Neptuno.