El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento del que fue regidor del municipio, Bonifacio de Santiago, que ha muerto a los 78 años de edad.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que Santiago fue alcalde del municipio durante cuatro legislaturas, en el periodo desde 1995 hasta 2011, “durante las cuales llevó a cabo una significativa labor de modernización y transformación del municipio”.
De la Uz, además de dar el pésame a la familia y amigos, y reconocer su legado, ha destacado que durante su gobierno, "Las Rozas sufrió una profunda transformación positiva de crecimiento, mejora económica y posicionamiento a nivel nacional”.
“En definitiva, su trabajo, sacrificio y entrega fue fundamental para que hoy podamos disfrutar de nuestro municipio tal y como lo conocemos, y por tanto quiero expresar de nuevo la gratitud de todos los roceños”, ha destacado el actual alcalde.
El equipo de Gobierno ha anunciado que uno de los espacios públicos del municipio recibirá el nombre de Bonifacio de Santiago en su memoria y que durante los dos días de luto la bandera de Las Rozas ondeará a media asta en los edificios municipales como muestra de condolencia.