Viviendas de Fuenlabrada | @IMVFuenlabrada
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a una nueva línea de subvenciones dotada con 4,8 millones de euros para la rehabilitación de 338 viviendas en la localidad de Fuenlabrada, en los llamados Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP) de Distrito Centro y San Esteban.

El objetivo de estas subvenciones, financiadas con fondos Next-Generation-EU, es primar la eficiencia y alcanzar una reducción del consumo de energía mínimo del 30% mediante la instalación de ascensores, rampas, plataformas elevadoras, conservación de fachadas, sustitución de calderas comunitarias o la retirada de amianto.

Las ayudas cubrirán entre el 40% y el 80% del coste, pudiendo llegar hasta los 21.400 euros por piso, en función del tipo de actuación y la mejora de la eficiencia energética que supongan, según ha destacado el Gobierno regional en una nota.

Fuenlabrada tendrá en primavera su proyecto de 'parqueducto' sobre las vías del tren

El plazo para ejecutar estos trabajos no podrá exceder los 26 meses, contados desde la fecha de concesión de la ayuda. Las actuaciones que podrán beneficiarse de estas subvenciones son las iniciadas con posterioridad al 1 de febrero de 2020 y deberán estar finalizados antes del 30 de junio de 2026.

El Instituto Municipal de Vivienda de Fuenlabrada (IMVF) será el encargado de informar y facilitar asistencia técnica para la tramitación de dichas ayudas.

Las personas y comunidades de propietarios interesadas pueden contactar con el IMVF de 8.30 a 18.00 horas presencialmente en c/ Norte no 11, o a través del teléfono 91 6491430.

Conversaciones en torno al flamenco en el Teatro Aitana Sánchez Gijón de Fuenlabrada

La presentación de las solicitudes deberá tramitarse antes del próximo 29 de abril de 2024 a través del Registro del Ayuntamiento con una solicitud dirigida a la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid o del Registro de la Consejería de Vivienda.

La ejecución de estos trabajos de rehabilitación en los dos barrios de la ciudad supondrá la creación estimada de 200 puestos de trabajo directos e indirectos, según han añadido desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada.