La Comunidad de Madrid amplía la atención en residencias de mayores con 763 nuevas plazas en centros concertados de la región activadas desde la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales. La inversión global de esta medida asciende a 11,6 millones.
De ellas, 317 han sido aprobadas este miércoles por acuerdo de Consejo de Gobierno con una financiación pública de casi cinco millones en ocho equipamientos. Las otras 446 corresponden a modificaciones contractuales que no requieren de este requisito y que se encuentran en otros 50 centros de la región, tal y como ha detallado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Angel García, en rueda de prensa.
El acuerdo validado por el Ejecutivo autonómico asciende a casi cinco millones de euros y permite la modificación de los contratos que se mantienen con las residencias Los Nogales Santa Eugenia, en el distrito de Villa de Vallecas en Madrid capital; Colisée, en Las Rozas de Madrid; Emera, en El Alamo; Nava Real, en Navalcarnero; Geriasa, en Rivas-Vaciamadrid; Onacare, en Velilla de San Antonio; Sanitas Mayores, en El Escorial; y Vitalia, en Torrejón de Ardoz.
La capacidad de atención de estos ocho equipamientos será a partir de ahora de 903 plazas mientras que el conjunto de la red de centros concertados para la atención residencial a mayores dependientes suma ahora un total de 10.093.
La disponibilidad de estos nuevos recursos será efectiva a partir del próximo 15 de octubre y responde a lo previsto en el Acuerdo Marco del servicio público de atención residencial a personas mayores dependientes suscrito en 2021, que ya permitió un incremento de 516 plazas en 2022, el mismo año que entró en vigor.