El festival Mad Cool, que se celebrará entre el 10 y el 13 de julio en el recinto Iberdrola Music del distrito de Villaverde, duplicará los tornos de entrada y salida para evitar aglomeraciones en los accesos como las que se vivieron en la edición del año pasado.
Así lo ha confirmado este miércoles el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, a preguntas de los periodistas en el Palacio de Cibeles, donde también ha detallado que habrá un refuerzo “esencial” de Metro de Madrid y un “apoyo” de la Administración General del Estado con el incremento del servicio de Cercanías.
Estas mejoras, junto a la reducción de personas que acudirán, posibilitarán que la ubicación “sí sea buena” para celebrar el Mad Cool en la presente edición, ha trasladado Carabante, que ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las personas que han adquirido sus entradas por la viabilidad del plan de movilidad, que todavía tiene que ser aprobado por la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, según el responsable municipal del área.
El mencionado plan ha sido motivo de fricciones entre el Gobierno local y la Delegación del Gobierno, encabezada por el socialista Francisco Martín, después de que Carabante trasladará ayer, martes, como lo ha vuelto hacer hoy, que el Consistorio madrileño no otorgará la licencia para la celebración del festival hasta que el departamento de Martín dé su “beneplácito” al plan de movilidad presentado por los promotores.
Este plan, que cuenta con el visto bueno de la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital, debe contar con el sí de la Delegación, según el Gobierno local, pero la Delegación del Gobierno negó ayer que entre sus competencias figure tener que autorizar o validar este informe.
Carabante, que ha informado de que el Ayuntamiento de la capital dispone de “todos los informes” necesarios para la celebración del festival, ha justificado que la Delegación debe validar el plan porque el delegado del Gobierno dijo el año pasado que el Iberdrola Music “no era el sitio más adecuado para garantizar las condiciones de movilidad y seguridad” de los ciudadanos. “Por tanto, parece lógico que lo pidamos”, ha razonado Carabante.
GETAFE PIDE PANTALLAS
El Pleno Municipal de Getafe ha aprobado por unanimidad la petición al gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso, de la instalación de barreras acústicas en la carretera autonómica M-45 frente al barrio de Getafe Norte, con el objetivo de que estas aminoren las molestias que del festival Mad Cool y otros posibles conciertos en el recinto Iberdrola Music.
Por esta carretera circulan cada día más de 100.000 vehículos, por lo que las pantallas acústicas supondrían también una mejora significativa de la calidad de vida da los vecinos de Getafe Norte.
En lo que se refiere a Mad Cool, desde el Ayuntamiento de Getafe denuncian que el Ayuntamiento de Madrid, como responsable de la concesión de la licencia del festival, todavía no se haya puesto en contacto con Getafe, a un mes de la posible celebración del evento y a pesar de los problemas que se generaron la pasada edición.