Aeropuerto de Barajas | REDACCION
(Actualizado

El consejero madrileño de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha dicho este sábado que el Gobierno central debe tomar decisiones contra la cepa británica del coronavirus, que entró por el aeropuerto madrileño de Barajas al igual que el virus procedente de China y de Italia.

En declaraciones que ha realizado tras la entrega de la IV Competición IESports, Ossorio ha afirmado que el Gobierno debe dejar de "entorpecer" a las demás comunidades autónomas y también suministrar las vacunas contra la covid-19 "con criterios científicos, no políticos".

Madrid registra 4.757 nuevos contagios y 60 muertos por Covid

El consejero madrileño ha lamentado que el Gobierno de la nación haya "dejado en manos de las comunidades autónomas lo que hay que hacer" con respecto a la pandemia, y ha destacado cómo la Comunidad de Madrid "ha logrado combinar el respeto y la protección de la salud con el respeto a la actividad económica, que también es muy importante".

Ossorio ha añadido que la Comunidad de Madrid siente "muchísimo" haber tenido que ampliar el toque de queda, medida que se ha debido -ha dicho- al crecimiento de los contagios y a la certeza de que "después de navidades habría un incremento" de la enfermedad.

Las medidas contra el Covid-19 reducen los contagios de otras enfermedades que se transmiten por el aire

A esto, ha añadido Ossorio, "se une la cepa británica, que se va duplicando semana a semana cuando el doctor (director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando) Simón había dicho que no había que preocuparse".