Luz verde definitiva para Madrid Nuevo Norte

  • Adif y Renfe han formalizado ante notario la compraventa de los terrenos ferroviarios a la empresa promotora, participada por BBVA, Merlin y SanJosé
  • Tendrá una extensión de 5,6 kilómetros de norte a sur, la misma distancia que separa Plaza de Castilla de Neptuno

El proyecto Madrid Nuevo Norte, el mayor desarrollo urbanístico de Madrid y de toda España, ha completado su último trámite después de que el consejo de administración de Adif aprobara este miércoles la venta de los terrenos ferroviarios de Chamartín a Crea Madrid Nuevo Norte, la sociedad que gestiona la operación y que está participada por BBVA, Merlin y SanJosé.

Ha sido este jueves cuando se ha hecha efectiva con la firma ante notario de la compraventa por los terrenos ferroviarios de Chamartín por unos 1.300 millones de euros.

Los vecinos de Madrid Nuevo Norte 'diseñarán' su barrio
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Precisamente, el pasado mes de noviembre Adif y Renfe acordaron la venta de los terrenos sobre los que se asentará el nuevo desarrollo urbanístico al norte de Madrid.

Desde el inicio de la operación, principalmente a partir de 2020, Adif, Renfe, el Catastro y los Registros de la Propiedad han trabajado para describir registralmente con precisión los suelos y aprovechamientos de titularidad de las entidades ferroviarias.

Presentan un proyecto para reutilizar el agua de lluvia en las calles de Madrid Nuevo Norte
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Madrid Nuevo Norte tendrá una extensión de 5,6 kilómetros de norte a sur, la misma distancia que separa a Plaza de Castilla de Neptuno.

Contará con 3.356.196 metros cuadrados de superficie, de los que 400.000 serán destinados a zonas verdes.

El Parque Central ocupará 13 hectáreas y el 76,65% del suelo del proyecto será de uso y titularidad pública. Además, en el conjunto del desarrollo, se construirán 10.500 viviendas, de las que 2.100 serán protegidas.