Comedor escolar | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha abierto un segundo plazo para solicitar las becas de comedor escolar de este curso 2024/25. Este miércoles se ha publicado la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), por lo que las familias interesadas podrán presentar la documentación a través del portal institucional comunidad.madrid desde mañana jueves hasta el próximo 28 de noviembre.

Sanidad, Educación, Vivienda, Políticas Sociales y Transporte: prioridades presupuestarias de la Comunidad de Madrid en 2025

La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades ha decidido abrir este segundo plazo para que todos los menores de la región que se encuentren en situación económica o social desfavorable puedan acceder al comedor escolar. Para ello, va a destinar el crédito sobrante del procedimiento ordinario a esta nueva convocatoria, que tendrá exactamente los mismos requisitos que la que se resolvió el pasado mes de septiembre.

Así, además de los alumnos que se hayan incorporado al sistema educativo madrileño tras el comienzo de las clases, podrán optar las familias que fueron excluidas en septiembre por distintas circunstancias, como errores cometidos al rellenar la instancia que impidieron registrar a todos los hijos del solicitante, la falta de documentación o la entrega de la misma fuera de los plazos establecidos. Hasta el momento, el número de beneficiarios ha sido de más de 103.000 alumnos, según la Consejería.

Los beneficiarios de estas becas son los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de la región cuyas familias tengan una renta per cápita que no supere los 8.400 euros anuales.

Ayuso bonificará al 100% los impuestos autonómicos por compra de casa a los afectados por la línea 7B

También alcanzan a los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (REMI) o Ingreso Mínimo Vital (IMV) que provienen de la REMI, que este año han recibido la beca completa y ya no tienen que abonar un euro diario por utilizar este servicio en centros educativos públicos; a víctimas de violencia de género o terrorismo y a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con destino en la región, así como a alumnos en acogimiento familiar o residencial, beneficiarios de protección internacional, afectados por la guerra de Ucrania o escolarizados de oficio en centros sostenidos con fondos públicos que hagan uso del servicio de transporte escolar.

Los beneficiarios de esta segunda convocatoria recibirán la cuantía de la beca concedida con efectos retroactivos al inicio del curso. Y también podrán prorrogarlas para cursos posteriores, siempre que sigan cumpliendo los requisitos por los que se les conceda la ayuda en este año.