Madrid apuesta por la atracción de grandes eventos internacionales y la vertebración de la oferta cultural
En materia de deporte se han aumentado las ayudas a deportistas, clubes y federaciones. Ahora mismo, ha detallado que hay 528.000 licencias federadas y 2.021 deportistas de alto rendimiento
EUROPA PRESS
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha trasladado este lunes su apuesta por la atracción de grandes eventos internacional y la vertebración de la oferta cultural como unos de los pilares en los que apoyar la acción de la Consejería.En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, la consejera ha afirmado que el público cultural se ha especializado y "cada vez exige más". "Queremos seguir apoyando grandes instituciones y apostar por la atracción de grandes eventos internacionales", ha apostillado.
A ello, ha añadido la importancia de coordinar programas con otras consejerías como es el caso de la Oficina del Español con la de Educación; un plan de entretenimiento para niños ucranianos en los centros de acogida con Servicios Sociales, o los maratones de donación de sangre con la de Sanidad.
También, ha subrayado que en materia de deporte se han aumentado las ayudas a deportistas, clubes y federaciones. Ahora mismo, ha detallado que hay 528.000 licencias federadas y 2.021 deportistas de alto rendimiento. "Queremos un programa para que los deportistas de elite no se vean en la necesidad de elegir", ha indicado.
Sobre los eventos deportistas, Rivera de la Cruz ha subrayado que ayer la celebración de la Maratón atrajo a 5.000 personas extranjeras que se alojaron en Madrid y ha destacado también la importancia de celebrar estos eventos para aumentar el número de licencias y personas federadas en el deporte en cuestión. Entre otros eventos, ha destacado también el Tenis Open de Golf o el campeonato de Voleibol Playa.Asimismo, la consejera ha subrayado que Madrid es el "principal destino cultural del mundo" y que los datos lo demuestran. En esta línea, ha subrayado la cercanía de las ciudades Patrimonio como Alcalá de Henares, Aranjuez y El Escorial, la proliferación de teatros y centros culturales y el número de salas de concierto.También, ha alabado la apertura de los teatros y centros culturales en la Comunidad de Madrid en la pandemia. "Si no lo hubiéramos hecho entre todos, no lo hubiéramos podido hacer", ha apostillado.