El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha participado este martes en la 16 edición de DCD Connect Madrid, donde ha asegurado que, "la industria de los centros de datos es la clave para lograr una economía digital activa, capaz de crear empleo, atraer inversión y retener talento en nuestro territorio".
En este encuentro, donde se dan a conocer las novedades y avances del sector de los 'data centers', Izquierdo ha enfatizado que "la región madrileña se ha convertido en un mercado de referencia en el sur de Europa en este entorno", según recoge el Gobierno regional en un comunicado.
A ello, ha añadido que esperan en 2026 alcanzar a los mercados FLAP (Frankfurt, Londres, Amsterdam y París), con unas inversiones en torno a los 6.000 millones de euros".
En este sentido, ha asegurado que "Madrid tiene unas condiciones ideales para el desarrollo de iniciativas relacionadas con el procesamiento de datos por su disponibilidad de ubicaciones, que le otorgan una ventaja competitiva importante".
"Aquí se concentran, además, el 33% de los puestos de trabajo relacionados con la transformación digital, dentro de un sector que mueve a nivel nacional 114.500 millones de euros e impacta en un 22% del PIB nacional", ha destacado el consejero.