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Cerca de 1.500 personas mayores de la ciudad de Madrid han recibido asesoramiento seguro sobre el acceso a la banca digital de parte de 92 voluntarios participantes del Ayuntamiento de Madrid.

Así lo ha dado a conocer la jefa del departamento de Voluntarios del Ayuntamiento de Madrid, Raquel del Horno, en el marco de la presentación de los resultados del proyecto 'Mi banca digital: fácil y segura', en el Centro Municipal de Mayores Antonio Mingote, y en la que ha participado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Se trata de una iniciativa que busca fortalecer la capacitación digital de las personas mayores en el ámbito bancario, mejorando así su confianza y seguridad al utilizar servicios bancarios digitales.

En concreto, se han involucrado a 18 centros de mayores, con una media de 6,35 sobre 7 de satisfacción de las personas participantes en el programa.

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El alcalde ha ensalzado la tarea que realiza la Asociación Española de Banca (AEB) en el desarrollo económico, así como su labor social para acercar también la digitalización a este colectivo.

Además, ha señalado que aunque los mayores puedan sentirse apartados en los avances digitales es algo que "no se puede permitir", además de subrayar la importancia de estos programas digitales para facilitar su acceso a diferentes recursos como la banca pero también para sus relaciones personales.

SESIONES SEMANALES DE ACOMPAÑAMIENTO

El Consistorio ha participado en la iniciativa a través de su programa Voluntarios Digitales, uno de los proyectos de la Estrategia Madrid Capital Digital, que persigue la inclusión y capacitación digital de la ciudadanía.

Sus voluntarios han impartido sesiones semanales de acompañamiento y formación a personas mayores usuarias de los centros municipales en materias como banca digital, identidad digital o seguridad, y que ha llegado a un total de 1.532 mayores.

El proyecto se ha diseñado para equipar a los mayores con las herramientas y habilidades necesarias para utilizar los servicios bancarios en línea de forma segura, destacando la importancia de la protección contra riesgos y fraudes, así como la mejora en la experiencia de uso y la privacidad en las operaciones digitales.

De esta manera, 'Mi banca digital: fácil y segura' busca reducir la brecha digital en el acceso a la banca, apoyando a un colectivo especialmente vulnerable en el contexto actual de digitalización a través de recursos formativos.