Madrid autoriza los contratos para instalar cámaras de vigilancia en calle Cullera y parques Calero y Pradolongo
Incrementando así la seguridad en estos espacios de la ciudad y dando respuesta a las peticiones de los vecinos y de las fuerzas y cuerpos de seguridad
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado este jueves el contrato de suministro e instalación para la Policía Municipal de nuevos sistemas de videovigilancia por circuito cerrado de televisión (CCTV) para el entorno de tres zonas de la ciudad.
En concreto, se instalarán en la calle Cullera (Latina), el parque Calero (Ciudad Lineal) y el parque Pradolongo (Usera), incrementando así la seguridad en estos espacios de la ciudad y dando respuesta a las peticiones de los vecinos y de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
El Gobierno municipal pretende apostar así por la videovigilancia como una herramienta importante para mejorar la seguridad en la ciudad, al constatar que facilita las labores policiales de vigilancia, la detección de hechos delictivos y, por su efecto preventivo, ya que contribuye a la disminución de incidentes donde se implanta, además de hacer que los vecinos se sientan más seguros, mejorando así la convivencia ciudadana.
El contrato hoy autorizado, compuesto por tres lotes, cuenta con un gasto de 2 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco, seis y ocho meses para cada uno de los tres lotes, a partir del 1 de enero de 2025.
Se prevé que los nuevos sistemas de videovigilancia entren en funcionamiento a finales de 2025, agilizando al máximo los plazos administrativos y una vez recabada la autorización de la Comisión de Videovigilancia, aportando así más seguridad en estos tres entornos de la capital.
En la calle Cullera, se prevé la instalación de un total de 18 cámaras, en el parque de Pradolongo serán 14 cámaras, mientras que en el parque Calero se ubicarán 5.
Todas ellas dispondrán de inteligencia artificial, lo que permitirá anticipar las posibles conductas que atenten contra la seguridad y convivencia y perseguirlas más adecuadamente y, algunas, estarán dedicadas al reconocimiento de matrículas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}