Colegio Público Lope de Vega, en Madrid | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Comunidad de Madrid invertirá 3,4 millones de euros para contratar arquitectos e ingenieros encargados de dirigir obras nuevas, ampliaciones, reformas y mejoras en colegios e institutos públicos y otros edificios educativos de la región.

El Consejo de Gobierno celebrado esta semana ha autorizado el acuerdo marco para la prestación de este servicio, que tendrá una duración de dos años prorrogables por otros dos.

La fórmula de contratación centralizada permitirá contar con personal especializado en aspectos como la construcción y rehabilitación de infraestructuras educativas, mejora de su accesibilidad o eficiencia energética.

La Comunidad de Madrid oferta en septiembre más de 13.000 plazas vacantes de Formación Profesional

"Gracias a ello, las intervenciones necesarias e imprevistas en los centros docentes públicos de la región se podrán realizar con mayor agilidad, rapidez y eficacia", han destacado desde el Gobierno regional.

Para coordinar estas tareas, hasta 20 empresas adjudicatarias podrán dotar a la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de trabajadores con una solvencia técnica y titulación específica y experiencia de, al menos, 5 años.

Se tratará, fundamentalmente, de arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos.