Procesión con la imagen de San Isidro Labrador recorre las calles más típicas de la ciudad | Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
(Actualizado

El Pleno de Cibeles ha aprobado por unanimidad la propuesta de Alcaldía para declarar festivos en 2024 el miércoles 15 de mayo, San Isidro, el patrón de la capital, y el sábado 9 de noviembre por la Virgen de la Almudena, la patrona de la ciudad.

La luz verde municipal al calendario de festivos se une a la aprobación por el Consejo de Gobierno del decreto que fija como novedad que el 25 de julio de 2024 será festivo por el día de Santiago Apóstol.

El próximo 2024 contará con un total de catorce días festivos, de los que dos serán locales y corresponden fijarlos a cada uno de los ayuntamientos madrileños. La competencia para elaborar el calendario de festivos no laborables corresponde al Consejo de Gobierno, si bien esta cuestión se somete a consulta a los grupos parlamentarios representados en la Asamblea de Madrid, además de otras entidades e instituciones económicas y sociales más representativas de la región.

Este es el calendario laboral para el 2024

En la Comunidad serán festivos en la primera parte del año el lunes 1 de enero (Año Nuevo), el sábado 6 de enero (Epifanía del Señor), el 28 de marzo (Jueves Santo), 29 de marzo (Viernes Santo), el miércoles 1 de mayo (Fiesta del Trabajador), el jueves 2 de mayo (Fiesta de la Comunidad de Madrid), el jueves 25 de julio (Santiago Apóstol) y el jueves 15 de agosto (Asunción de la Virgen).

Tras la vuelta del verano será festivo el sábado 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el viernes 1 de noviembre (Todos los Santos), el viernes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y el miércoles 25 de diciembre (Natividad del Señor).