(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid ha tomado este jueves la decisión de revocar la autorización para los 6.000 patinetes de alquiler de tres empresas (Dott, Lime y Tier Mobility) que podían circular por sus calles al considerar que no se está cumpliendo con las condiciones acordadas, principalmente en materia de seguridad. Serán retirados antes del mes de octubre.

Así lo ha informado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de conceder estas autorizaciones en 2023 con el objetivo de adaptarlas a las necesidades de movilidad de la ciudad y su normativa.

"Hemos instado al delegado del área de Medio Ambiente a que inicie el procedimiento de revocación de las autorizaciones de las empresas concesionarias de patinetes en la ciudad (...) Lo hicimos bajo una serie de condiciones estrictas, que lo que pretendían era garantizar la compatibilidad de moverse en patinete, pero sobre todo garantizar la integridad y que no hubiera riesgo para la salud de los ciudadanos", ha señalado.

Madrid registró en 2022 cerca de 700 accidentes con patinetes

Así, Almeida ha trasladado que el Consistorio ha constatado que a lo largo de estos meses no se ha producido el cumplimiento de los condicionantes acordados y "sigue habiendo riesgos como consecuencia de la circulación de estos patinetes".

En concreto, ha señalado que no tienen la tecnología necesaria o existe un desconocimiento de los usuarios de las normas que tienen que seguir en la ciudad. "Por tanto entendemos que no se dan las condiciones para que estas empresas puedan seguir operando en estas condiciones", ha añadido.

Además, considera que la movilidad queda garantizada con la extensión de Bicimad a los 21 distritos de la ciudad.