Obras de las primeras viviendas de la EMVS en el desarrollo urbanístico de El Cañaveral | EUROPA PRESS
(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid ha sorteado este martes, vía internet y ante notario, 316 pisos protegidos de alquiler de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) localizados en doce de los veintiún distritos de la capital.

El sorteo, transmitido en directo por internet, debido a la pandemia, ha estado presidido entre las 10:00 y las 10:30 horas por el concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, y ha supuesto la primera oferta de vivienda pública del año.

Al término del sorteo, González ha anunciado que el resultado de la asignación de viviendas podrá ser consultado partir de este miércoles, día 19, en la web www.emvs.es, de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, y la próxima semana en el tablón de edictos electrónico del Ayuntamiento.

El precio del residencial cierra 2021 al alza en Madrid y a la baja en Barcelona

La convocatoria del sorteo estaba dirigida a los demandantes de vivienda pública inscritos en el "registro permanente de solicitantes", conformado por unos 30.800 ciudadanos, y "solo" a los admitidos con solicitud de alta a 31 de diciembre del 2021, explica el Ayuntamiento en una nota.

Las viviendas han sido adjudicadas en función de los grupos de demandantes que marca el Reglamento de Adjudicación de la EMVS: grupo general, menores de 35 años, mayores de 65, familias numerosas, familias monoparentales, personas en situación de vulnerabilidad residencial y extrema exclusión social, víctimas de violencia de género o personas con algún tipo de discapacidad.

El Gobierno aprobará este martes el bono joven al alquiler de 250 euros para menores de 35 años

Según el Ayuntamiento, cada una de las 316 viviendas ha sido asignada a un adjudicatario principal y a dos reservas, es decir, 948 personas en total.

Una vez realizado el sorteo, la empresa pública de vivienda se irá poniendo en contacto "uno a uno" con los 316 adjudicatarios principales y los 632 reservas para informarles de la documentación que tienen que presentar.

"El objetivo es que en febrero la Comisión Permanente de Adjudicación de la EMVS apruebe el listado definitivo de adjudicatarios y se les pueda notificar oficialmente que ya son inquilinos de una vivienda protegida en alquiler del Ayuntamiento de Madrid", dice la nota.

Según el Ayuntamiento, el de hoy ha sido "uno de muchos de los sorteos que se celebrarán durante esta legislatura, tras la aprobación de la modificación del vigente Reglamento de Adjudicación".

En el sorteo vía internet han estado presentes también el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, y su gerente, José Antonio Acosta.