Madrid cede espacios publicitarios de Metro a doce entidades sociales
Metro de Madrid inicia la campaña solidaria 'Estamos en línea contigo' a través de la cual las entidade spodrán dar visibilidad a la labor que desarrollan en la red de metro
La Comunidad de Madrid ha iniciado este lunes la campaña solidaria 'Estamos en línea contigo' en la que cede espacios publicitarios de la red a doce entidades sociales (una por cada línea) para que puedan dar visibilidad a la labor que desarrollan.
La iniciativa ha sido presentada en la estación de Embajadores por el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, y se prolongará hasta el próximo 13 de enero.
Entre las causas que apoya esta actuación se encuentran temas de calado social como los derechos de las personas con discapacidad, la investigación para luchar contra enfermedades raras, así como el cuidado de ancianos o menores que se encuentran en riesgo de exclusión social.
La línea 1 está apadrinada por Autismfriendly, organización que genera entornos accesibles y amigables para personas con autismo; la 2 corresponde a la Fundación Balia, que trabaja para mejorar la situación de la infancia más vulnerable; en la 3, Acción por la música se centra en la integración educativa, social y cultural de las personas en situación desfavorable.
En la línea 4, Babies Uganda ayuda a una de las zonas más desfavorecidas del país africano; la 5, a través de Duchenne, se da visibilidad a enfermedades desconocidas, y la 6 será empleada por DEBRA Piel de Mariposa, que visualizará las dificultades de las familias que padecen esta enfermedad.
La línea 7 ha correspondido a la Fundación A LA PAR, que se ocupa de las personas con discapacidad intelectual; la Fundación Manantial utilizará la línea 8 para contribuir a mejorar la atención social de las personas con problemas de salud mental; la 9 pertenece a la Asociación IAIA, que desarrolla un programa terapéutico en centros de mayores y personas con enfermedad mental.
Mientras que FAST España, en la L10, promueve la investigación, ensayos clínicos y cura del síndrome de Angelman; la L11, a través de la Fundación Capacis, mostrará el acompañamiento que presta a jóvenes con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera, y por último, la línea 12, será imagen de Mamás en acción de acompañamiento de menores que no tienen a sus padres.
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