Más de 40 personas han jugado ya al tenis en un lugar tan poco habitual como es la Plaza Mayor. Un adelanto del Mutua Madrid Open que a partir del día 22 reunirá a las mejores raquetas del tenis mundial. La demanda para alquilar tan monumental pista está siendo muy alta.
Este lunes, Inma Sanz, vicealcaldesa de Madrid y ahora alcaldesa en funciones por la luna de miel de José Luis Martínez-Almeida, ha estrenado este lunes su transitorio nuevo cargo en la también temporal pista de tenis instalada en la Plaza Mayor para promocionar el Mutua Madrid Open de Tenis, donde se ha medido a Feliciano López.
En la pista, una réplica de la pista Manuel Santana del torneo madrileño, Sanz ha ‘peloteado’ primero en solitario contra el tenista y director del Mutua Madrid Open y después se ha unido a la delegada de Deporte, Sonia Cea, todo ello después de que Feliciano López haya entrenado con alumnos del instituto San Isidro, ubicado en el distrito de Centro.
“Qué mejor empezar estos quince días (en los que Almeida estará de luna de miel con su ya esposa, Teresa Urquijo) con un acto tan bonito como este, con una tradición ya de Madrid, como es el Open de Tenis (…), y en un entorno tan extraordinario como es la Plaza Mayor”, ha dicho la vicealcaldesa, portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias.
El Mutua Madrid Open, en colaboración con el Ayuntamiento, ha colocado esta pista de tenis (que abrió el 6 de abril hasta el día 26 y se puede alquilar por un euro) en la Plaza Mayor para promocionar la competición, que tendrá lugar en la Caja Mágica entre el 22 de abril y el 5 de mayo.
Sanz ha puesto en valor el “éxito rotundo” de la iniciativa dado que apenas quedan tramos libres para alquilar la pista.
Feliciano López, por su parte, ha ensalzado que la Plaza Mayor es un marco incomparable para llevar a cabo esta iniciativa: “Es el lugar icónico de la ciudad de Madrid. El año pasado ya fue en Colón, este año hemos subido un peldaño más, en un sitio un poco más especial, donde está lleno de turistas siempre”.
El tenista ha bromeado sobre no haber echado de menos al alcalde Almeida para inaugurar, raqueta en mano, la pista. Considera que ha sido algo “positivo” porque “no ha salido ninguna pelota de la pista hoy”, ha seguido López la broma: “No hemos puesto en peligro a ningún ciudadano”.
La responsable del área delegada de Deporte, Sonia Cea, ha explicado que por las mañanas no se va a poder alquilar la pista porque está “reservado para que puedan jugar los colegios del distrito”.
La Asociación Vecinal de Residentes de la Plaza Mayor cuestionó la idoneidad de elegir este espacio para montar la pista, dado que la plaza está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC).