Un total de 120 estudiantes de 20 centros educativos compiten en la Liga Municipal de eSports | ARCHIVO
(Actualizado

La iniciativa Madrid in Game acerca los eSports a más de 120 estudiantes de cerca de 20 centros educativos a través de una liga municipal en el Campus del Videojuego, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que conecta a jóvenes estudiantes madrileños con un entorno de competición y educación en valores.

Madrid inaugura el Campus del Videojuego con tres pabellones y 3.000 metros cuadrados

La Liga Municipal Junior Esports coronará a su campeón en la gran final presencial, que se disputará entre el 23 y el 25 de junio en el Esports Center del Campus del Videojuego de Madrid, han informado los organizadores en un comunicado.

A lo largo de los próximos meses, los estudiantes madrileños se verán las caras en la liga municipal y buscarán alzarse con la victoria en dos títulos de primer nivel:

Por un lado, los participantes competirán en League of Legends, el juego de estrategia por equipos desarrollado por Riot Games, en el que dos bandos de cinco campeones se enfrentan para ver quién destruye antes la base del otro.

Madrid celebra el primer torneo de eSports en nueve bibliotecas públicas

El segundo escenario de competición es la Rocket League, el juego multijugador de Epic Games en el que se entremezcla el fútbol con vehículos caóticos, con controles fáciles y una competición fluida y basada en la física.

SIETE JORNADAS ONLINE

La Liga Municipal Junior Esports Madrid, que comenzó el pasado 12 de marzo, contará con una fase clasificatoria, formada por siete jornadas competitivas en formato online, que se disputarán cada domingo hasta el próximo 30 de abril.

MAD Lions, la startup madrileña de eSports

Los mejores equipos de ambos juegos lograrán el pase para el playoff de la competición, que tendrá lugar entre el 7 de mayo y el 25 de junio: cuartos de final (7 de mayo), semifinales (14 de mayo) y gran final presencial (del 23 al 25 de junio).

Los ganadores en League of Legends y Rocket League se repartirán un premio de 2.500 euros en material informático, que se destinará para la digitalización de las aulas de sus centros educativos.