Madrid cree que hay que intervenir en Azca, zona "importante" para inversiones y generación de empleo | EUROPA PRESS
(Actualizado

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha defendido intervenir en AZCA, la zona financiera de Madrid ubicada en el distrito de Tetuán, pero ha recordado que el estudio de viabilidad hecho público esta semana es la "fase inicial" y que "ni siquiera es una fase de anteproyecto".

"Por lo tanto cualquier cosa que pueda estar establecida en estos momentos en ese estudio de viabilidad no deja de ser una propuesta que hace una entidad al Ayuntamiento de Madrid", ha declarado Sanz a los medios de comunicación durante su visita al Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo.

Así será el nuevo Azca, el corazón verde en pleno centro neurálgico de ocio y de negocios

En este sentido, la edil ha remarcado que desde el Consistorio se estudiará tanto "los elementos que aparecen en este estudio de viabilidad", como las alegaciones que se puedan hacer de cada una de las personas a título individual o de cualquier entidad que las quiera presentar.

"Lo que sí parece evidente es que la situación de AZCA se ha deteriorado mucho en los últimos años y que hay que intervenir", ha señalado Sanz, y ha criticado que el anterior gobierno municipal haya "estado mirando para otro lado".

Además, la delegada ha incidido en el hecho de que esta zona de Madrid es "importante" para la atracción de inversores y generación de empleo y riqueza, por esta razón el equipo actual de Gobierno "está muy empeñado en intervenir en esta zona" de la capital.

No obstante, Sanz ha apostillado que este es "el inicio de un proceso largo y nada puede darse ahora mismo por seguro".

VILLACÍS REPROCHA QUE LA IZQUIERDA HABLE DE PRIVATIZAR

“Privatizar es la palabra favorita de la izquierda, y la utiliza de forma comodín para una suerte de cosas. Es absurdo. Privatizar significa que le pondríamos una valla y que solo lo disfrutarían unos cuantos, y no: los bajos de AZCA, y toda la zona de AZCA, va a ser disfrutada por todos”, ha enfatizado, por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Una gran pradera verde para el corazón de Azca

En una visita a una escuela infantil, la segunda edil de la capital ha remarcado que “hay dos modelos”. Por un lado, el de la izquierda, “que es mantenerlo como está, con unos bajos donde se produce más suciedad, donde se produce delincuencia, donde viven muchas personas sin hogar, porque es un sitio donde clásicamente eso ocurre”.

Por el contrario, está el modelo del Gobierno de PP y Ciudadanos, el “modelo liberal, en el cual nos vamos a servir de la colaboración público-privada, que es la palabra que tanto le cuesta admitir a la izquierda, para regenerarlo y que eso no tenga que salir del bolsillo de los madrileños, porque nosotros preferimos bajar los impuestos a los madrileños a subirle los impuestos a los madrileños”.

“Y si para eso, si para mejorar una zona, si para regenerarla, si para conseguir que vuelva a ser utilizada por todos los ciudadanos de Madrid, que a mí me parece lo contrario a privatizar, nos podemos servir de la colaboración público-privada y no sacarlo de los impuestos de los madrileños tengan seguro que lo vamos a hacer”, y “bien orgullosos de ello”, ha rematado Villacís.