El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty | EUROPA PRESS
(Actualizado

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha considerado que intervenir los precios de consumo "haría un enorme daño a las familias", generaría "escasez" y al final provocaría "alza de precios". "Ha fracasado en todos los sitios donde se ha hecho", ha señalado.

Así se ha pronunciado el consejero madrileño, en declaraciones a los periodistas, tras la reunión Conferencia Sectorial de Mejora Regulatoria y Clima de Negocios, que ha tenido lugar en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Seis de cada diez españoles tienen más dificultades que hace un año para llegar a fin de mes

Según ha desgranado Lasquetty, la vicepresidenta, Nadia Calviño, les ha hecho una exposición de la situación económica en España "como si no hubiera ningún problema" y los presentes le han tenido que decir "que todas las previsiones del Gobierno son demasiado optimistas" y todas están siendo "desmentidas" por los organismos nacionales e internacionales.

Algunos consejeros le han trasladado que la situación es "muy preocupante", y más si se añaden medidas que "van a producir un efecto negativo" como la puesta en marcha del "impuesto de patrimonio bis" y la intervención de los precios.

A partir del 1 de enero podrás llevarte a casa la comida que no te comas en el restaurante

Por otra parte, ha detallado que han hablado sobre los fondos europeos. Respecto a esta cuestión, ha indicado que a la Comunidad han llegado más de 250 millones a sus destinatarios finales y están en un nivel del 90% respecto a convocatorias abiertas o resueltas de lo que correspondía hacer este año.

"En la Comunidad vamos bien pero vamos viendo que en el nivel del Gobierno de la Nación las cosas van muy lentas", ha sostenido, al tiempo ha citado concretamente los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE).

La producción industrial en Madrid crece un 4,8%, 2,6 puntos más que la media nacional

Asimismo, algunos consejeros han advertido a la vicepresidenta que les preocupa que vuelva a suceder lo ocurrido durante la primera fase del reparto de fondos europeos y que "o se tenga en cuenta ni a las comunidades, ni al tejido empresarial, ni a las pymes, ni en general a la gente" sino que sean los ministerios los que "decidan de manera lenta y desconectada de la sociedad".

Para el titular de Economía, las decisiones que va tomando el Gobierno, "en un marco internacional complicado", van todas en "la dirección equivocada".