Madrid cree que se debería seguir una política común en la vacunación contra el virus del papiloma humano
El viceconsejero de Salud Pública y Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha defendido este miércoles que se debería seguir una política común a nivel nacional en la vacunación contra el virus del papiloma humano, que Cataluña ha decidido adelantar a este año.
"Deberíamos ser todos más consecuentes y seguir una única política a nivel nacional", ha asegurado Zapatero en declaraciones a los medios de comunicación en la inauguración del XXVII Congreso de la Sociedad de Neumología y Cirugía Torácica.
Así, considera que ninguna comunidad autónoma debería "interferir o modificar" el calendario vacunal, que se decide a nivel nacional, y ha indicado que la vacunación del papiloma humano en niños es un tema que lleva tiempo siendo analizado en la Comisión de Salud Pública.
A ello, ha añadido que se prevé que se comience a vacunar a los niños a partir de enero de 2023. "Esa vacuna estará accesible para todos los niños de toda España", ha trasladado el viceconsejero.
En cuanto al coronavirus Zapatero ha dicho que actualmente la situación es de "tranquilidad", se ha mostrado convencido de que no se producirán olas de coronavirus como las que ha habido previamente y ha asegurado que no ve necesario dar pasos atrás en el uso de la mascarilla.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}