Madrid critica que "desaparezcan contenidos imprescindibles" en Bachillerato y se incluya "ideología"
Asegura que los currículos del Gobierno central se caracterizan por tener "menos conocimientos" y por fomentar "menos esfuerzo" y por incorporar la "carga ideológica de mantras de la izquierda"
EUROPA PRESS
El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha criticado este lunes que en el nuevo currículo de Bachillerato, que previsiblemente aprobará mañana el Consejo de Ministros, "desaparezcan" contenidos imprescindibles y se incluyan "mantras ideológicos".
Así lo ha expresado en la Real Casa de Correos, tras participar en la presentación de la Red Madrileña de Ciudades Universitarias, donde ha valorado que este currículo es "una continuidad" de los que han ido conociendo hasta ahora y que se caracterizan por tener "menos conocimientos" y por fomentar "menos esfuerzo".
En esta línea, ha señalado que se incorpora la "carga ideológica de mantras de la izquierda" de forma "absolutamente arrolladora". El consejero ha puntualizado que se debe estudiar la igualdad, los temas sexuales o el medio ambiente, pero lo que no se puede es "sustituir conocimientos por esos mantras de una manera exagerada".
Sobre historia, ha precisado que se debe de estudiar "de forma completa" y no solo a partir de la Revolución Francesa o la Guerra de la Independencia. "Pensamos que es una manera de contribuir más a promover los independentismos y nacionalismos. Si los alumnos españoles no conocen lo que pasó en España van a tener una visión desenfocada de la realidad española", ha expresado.
Además, ha vuelto a incidir en que es "triste" que el Estado haya rebajado "muchísimo" los conocimientos y ahora las comunidades autónomas tengan que "meter todo porque ellos han quitado muchísimas cosas".
Por otro lado, Ossorio ha criticado la nueva modalidad de Bachillerato General para alumnos que no tienen claro que van a estudiar, ya que considera que es "descafeinado" y que no les va a servir para acceder a los estudios superiores. "Pensamos que está mal concebido", ha valorado.