La Comunidad de Madrid destinará 850.000 euros a impulsar la Enseñanza Elemental y Profesional de Música que se imparte en el Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter, en Móstoles, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Así se refleja en el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad autorizado en la última reunión del Consejo de Gobierno, con el fin de asegurar el sostenimiento del centro y una oferta pública de calidad en las enseñanzas profesionales de música que se imparten.
La aportación del Ejecutivo madrileño se destina a gastos de personal del centro, tanto docente como no docente, así como a otros propios de funcionamiento. De esta forma, la intención es atender la demanda de estos estudios colaborando en el aumento de una oferta pública de calidad de las enseñanzas artísticas de música en la región.
El Conservatorio Rodolfo Halffter ha contado en este curso 2020/21 con 476 plazas escolares para las especialidades de clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón trombón, trompa, trompeta, viola, violín y violonchelo.
Los conservatorios profesionales de música de la región imparten las enseñanzas elementales y profesionales de música que tienen una duración de 4 y 6 años, respectivamente.
Alrededor de 7.000 alumnos cursan estudios de Música y Danza en la Comunidad de Madrid, donde en la actualidad existen 14 conservatorios profesionales de titularidad autonómica (once de música y tres de danza) y tres de titularidad municipal (Móstoles, Alcorcón, y Leganés).