(Actualizado

El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ossorio, ha afirmado este miércoles que la "bronquiolitis se está desarrollando más o menos como se desarrollaba en años anteriores", con excepción del adelanto de dos semanas en el incremento de infecciones y que está afectando a niños mayores de 4 años.

Ayuso pide a los sanitarios que acaben con la huelga ante la subida de enfermedades relacionadas con el frío

"Sí es cierto que se ha adelantado unas dos semanas y este virus, que afectaba a niños menores de cuatro años, ahora está afectando a niños mayores de cuatro años", ha dicho Ossorio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Por ello, ha recordado que la Comunidad de Madrid ha contratado a unos 350 profesionales sanitarios de refuerzo en los hospitales públicos para hacer frente al incremento de casos por este Virus Respiratorio Sincitial (VRS), el principal causante de bronquiolitis en la población infantil, así como a la covid y a la gripe.

Los pediatras recuerdan que no existe tratamiento para la bronquiolitis y que puede complicarse en bebés

Fin a la huelga

La presidenta madrileña pidió el pasado lunes la desconvocatoria de la huelga de médicos de Familia y pediatras de Atención Primaria ante el incremento de casos de gripe, bronquiolitis y enfermedades relacionadas con el frío y los espacios cerrados, que podrían saturar los hospitales madrileños.

El vicepresidente madrileño ha señalado que el Gobierno quiere llegar este miércoles a un acuerdo para su desconvocatoria, y ha señalado que su seguimiento ha bajado a la mitad desde su comienzo: ahora se sitúa en un 15,95 por ciento frente al 30 por ciento inicial. "De 1807 médicos, 280 secundan la huelga", ha especificado Ossorio.