Madrid será el escenario de dos rodajes de películas de Bollywood
Como contraprestación tras la celebración en la ciudad de los Premios de Bollywood
En octubre arrancará un vuelo directo Madrid-Delhi de Air India
Madrid será el escenario de dos rodajes de películas de Bollywood en los próximos meses, ha anunciado este viernes el director general de Innovación y Promoción, Roberto Sánchez, siendo una contraprestación obtenida tras la celebración en la ciudad de los Premios de Bollywood.
Además arrancará el vuelo directo entre Madrid y Delhi de Air India el próximo mes de octubre y tampoco se descarta organizar un Mulafest en Bombay. Los asistentes a la entrega de premios y eventos asociados fueron un total de 13.000 personas, 10.000 de ellas de fuera de Madrid, fundamentalmente procedentes de Reino Unido, Francia, India y las islas Canarias, además de cierta presencia de Pakistán.
Las empresas organizadoras contrataron mil pernoctaciones de hotel sumando un gasto total en los días de celebración de 12 millones de euros. Esto supone un incremento del 57 por ciento en comparación con los mismos días del año anterior, ha detallado el director en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto. Fueron 600 los periodistas acreditados de 250 medios, tuvo 500.000 seguidores en Facebook y 200.000 en Instagram.
El director ha recordado que el anterior Ejecutivo, con el también exembajador en la India, trató de promover la celebración de la gala en Madrid por un importe de 20 millones de euros aunque la edición actual ha costado un total de 8 millones. El coste para el Ayuntamiento fue de un millón de euros en una subvención y 143.256 euros en viajes, emolumentos a las dos personas responsables de la gestión del evento, además de una producción de una campaña de publicidad exterior y otra on-line, a cargo de Madrid Destino.
Los Premios de Bollywood celebrados en Madrid tuvieron un retorno en medios de comunicación --sin contar con las emisiones de las galas televisadas pero enlatadas porque hasta el momento sólo se ha emitido una parte quedando dos más-- de otros 7, ha informado este viernes el director general de Innovación y Promoción, Roberto Sánchez. Los datos no han sido medidos por el Ayuntamiento sino por la empresa especializada Kantar Media.
Las estimaciones hablan de un público potencial de 800 millones de personas en cien países. Las galas siempre son seguidas especialmente en Asia, Extremo Oriente y Africa del Sur. El director ha añadido que el potencial para el turismo sigue creciendo en los siguientes meses a la gala porque "a los turistas indios les gusta compartir experiencias de viaje con las estrellas de cine".
Sí ha lamentado que el festival coincidiera con las elecciones generales, de modo que el pabellón más grande de Ifema, el doce, tuviera que destinarse para el seguimiento de los comicios desplazando a Bollywood al seis, con lo que se perdieron 4.000 entradas y los correspondientes ingresos.
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