Madrid facilita que viajeros con problemas de vista paren el bus con su móvil
El Ayuntamiento de Madrid ha sumado una nueva función a la aplicación móvil de la Empresa Municipal de Transportes (EMT): poder parar el autobús pulsando un botón que avisa al conductor, una fórmula con la que se pretende ayudar a personas que por sus problemas visuales tienen dificultad para identificar su línea.
De esta forma, la capital da respuesta a la petición de la asociación de Miopía Magna con Renitopatías (Amires) con el apoyo de Cermi.
Ahora los viajeros con problemas visuales tienen dificultad para identificar el número del autobús que está llegando, sobre todo si están solos en la parada, pues si no lo ven adecuadamente y no hacen una señal al conductor el autobús pasa de largo, una situación que con la aplicación móvil se pretende evitar, facilitando una mayor autonomía.
Los usuarios que quieran usar este botón de 'solicitar parada' deberán estar registrados en la aplicación de la EMT y sólo funcionará cuando estén en el entorno de la parada. Por su parte, los conductores verán el aviso en su consola y sabrán que deben parar aunque en la parada de autobús nadie levante la mano. El Ayuntamiento hizo en noviembre una prueba piloto de la nueva función en las líneas 16,26 y 51 de la EMT.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}