El Ayuntamiento de Madrid "flexibiliza" los horarios en el taxi desde este sábado y hasta el 1 de enero para poner "más oferta" en las calles de la capital durante esta Navidad.
Según ha aclarado el Consistorio en un comunicado, podrán acogerse de manera voluntaria a esta medida los taxistas. Se ha tomado esta decisión tras detectar que "existe una necesidad de reforzar" el servicio del taxi en las Navidades a la vista de los datos disponibles sobre "los servicios no atendidos y los anulados en anteriores fiestas".
El régimen ordinario de descanso del servicio del taxi establece de lunes a viernes un día de descanso, lo que supone un descenso del 20% de la flota un día laborable; y los sábados, domingos y festivos, librar un festivo de cada dos (par e impar).
El refuerzo del servicio del taxi durante estas Navidades permitirá que el 100% de la flota pueda operar también los días laborables entre las 20 y las 7 horas del día siguiente, desde el 3 al 25 de diciembre (ambos incluidos); y los sábados, domingos, y festivos en el mismo horario, desde el 3 de diciembre al 1 de enero de 2023 (ambos incluidos), hasta un total máximo de 16 horas continuadas de servicio.
La adoptación de esta medida se ha llevado a cabo previa consulta a las "asociaciones representativas del sector del taxi" y con las aportaciones realizadas por las asociaciones con representación en el Comité Madrileño de Transporte por Carretera, la Federación Profesional del Taxi de Madrid, la Asociación Gremial del Autotaxi, y la Asociación Madrileña del Taxi.